Esta sección está dedicada para
vosotros padres y madres de nuestra Escuela Infantil; desde la Escuela creemos que
vuestra colaboración es imprescindible para la mejor educación de vuestros
hijos e hijas, es el criterio más claro para la calidad de la oferta educativa
de la Escuela
“Clara Campoamor”.
Este
primer contacto de los niños y niñas con la escuela es fundamental para sus
futuros aprendizajes, ellos parten de su vida cotidiana, de sus vivencias,
tanto las de casa como las de aquí, en la escuela, por lo que se debe tener en cuenta, que
padres-educadores tengan una relación muy estrecha, conscientes de que su
trabajo educativo tenga continuidad, por lo que es imprescindible vuestra colaboración y participación en la escuela.
La
familia la entendemos como una fuente de emociones, camino de risas y lágrimas,
juegos y mimos, besos y caricias, abrazos y enfados, arquitectos de futuros ciudadanos.
En
la Escuela
pretendemos que los niños y niñas convivan, jueguen juntos para que formen
parte de una pequeña sociedad que poco a poco se les irá abriendo, pequeño
grupo, gran grupo (patio, actividades comunes,…) educándolos no solo como individuos concentrados sobre sí
mismos y ajenos a los demás, sino como
parte de una comunidad.
La
proximidad de los niños y niñas en la escuela, los unos cerca de los otros,
puede crear conflictos, llantos, peleas, etc, pero esto es necesario para
su desarrollo personal, porque no
vivimos encerrados, aislados, vivimos en
compañía., en familia. Convivir implica además de conocer a los que nos rodean,
crear un vínculo social-afectivo que haga posible la vida en común: el
conocimiento y el afecto hacia los demás modera y mantienen los posibles
desencuentros dentro de unos límites aceptables.
En el apartado de actividades podemos ver una serie que las
profesoras de Educación Infantil podrán utilizar durante el Período de Adaptación de los niños-niñas. Son
actividades encaminadas al conocimiento del Profesorado y de los compañeros que
componen su aula, así como actividades de juegos y canciones de corro, de modo
que comiencen a conocerse y a actuar en grupo.
Además también se pueden llevar a cabo actividades para comenzar a adquirir hábitos de cooperación y colaboración, actividades para adaptarse y empezar a familiarizarse con los distintos objetos y espacios significativos de la escuela y del aula, actividades para comenzar a presentar los materiales y técnicas habituales con los que van a trabajar a lo largo del curso y actividades dirigidas a fomentar el lenguaje, como cuentos, canciones, retahílas, etc, que les resulten motivadoras.
Además también se pueden llevar a cabo actividades para comenzar a adquirir hábitos de cooperación y colaboración, actividades para adaptarse y empezar a familiarizarse con los distintos objetos y espacios significativos de la escuela y del aula, actividades para comenzar a presentar los materiales y técnicas habituales con los que van a trabajar a lo largo del curso y actividades dirigidas a fomentar el lenguaje, como cuentos, canciones, retahílas, etc, que les resulten motivadoras.
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